Noticia

¿Cómo se proyectan las ventas en bienes raíces para el 2019?

Monday, 28/01/2019

 

Normalmente en el cambio de la administración a nivel presidencial sucede una baja de ventas en inmuebles entre un 15% y 20%, pero esto solo es durante los primeros 6 meses en lo que los funcionarios toman su camino. Puede haber situaciones especiales que también afecten las ventas como fue la cancelación del aeropuerto de Texcoco o la escases de la gasolina aunque esto es sólo por periodos cortos. Realmente la gente tiene que seguir comprando ya sea antes o después de estas etapas y llega el momento en que todo lo que se estaba conteniendo se libera y las ventas vuelven a tomar su ritmo en corto tiempo. Por otro lado, según la revista -Inmobiliare- el sector inmobiliario podría crecer un 25% para este 2019, esto tomando como base el acuerdo trilateral México, Estados Unidos y Canadá.

Seguramente has escuchado últimamente la palabra “incertidumbre”, pero…, ¿qué significa esto?

Bueno, en bienes raíces quiere decir… no compro o no vendo porque no sé que va a pasar y precisamente en ocasiones nos pone nerviosos lo que escuchamos en las noticias, nuestras redes sociales o incluso en nuestros grupos de whatsapp.

Ten mucho cuidado de dos cosas, primero no reenvíes textos que no sabes su fuente y segundo no creas todo lo que lees, es muy peligroso cómo estas noticias se van contagiando. De cualquier forma, lo único que nos queda es seguir trabajando y hacer un análisis profundo y serio de la situación.

 

 

Se prevé que las tasas hipotecarias no tendrán un impacto sustancial, inclusive pueden bajar y esto precisamente es la base de una estabilidad en bienes raíces.

Sigue existiendo un rezago en la construcción de vivienda, así que aún hay mucho por ver en los próximos años, los precios van a seguir escalonando por los costos de construcción, particularmente en el aluminio y el acero.

 

 

Si estas pensando en comprar, determina antes tu estado actual; ¿rentas?, ¿creces o decreces?, ¿es para inversión?, etc., hay mucha oferta actualmente, date tu tiempo de comparar y seguramente encontrarás algo adecuado a tus necesidades y a un buen precio, pero en ese momento ¡tienes que decidir de inmediato! porque a pesar de haber tanta oferta la demanda está activa y es muy frustrante que te ganen  tu inmueble ideal por querer “negociar”.

No olvides investigar al desarrollador o inmobiliaria que ofrece el inmueble, analiza sus años en el mercado y los proyectos anteriores sobretodo.

 

Atte

Guillermo J. Pérez Aguilar

Director

Grupo Milenio Bienes Raices