¿Es buen tiempo de comprar un inmueble?

Monday, 25/03/2019

Esta es la pregunta que flota en el aire de la gente que esta pensando en comprar su departamento o casa, parece que la palabra de moda es “incertidumbre”.

Esta “incertidumbre” es real, existe en el mercado inmobiliario y en otros mercados. Tal vez prefieras esperar a que la economía se active, lo cual puede llevar…, 1, 2, 6 meses?, no lo sabemos, pero precisamente cuando somos muchos los que preferimos esperar es cuando se da esta desaceleración que al mismo tiempo nos perjudica. Si lo analizamos bien, el que esperemos va a dar como resultado ¿que después pueda comprar más barato?..., definitivamente no, ya que los materiales de construcción siguen subiendo de precio, lo cual seguirá aumentando las propiedades.
Por otro lado puede ser que en la venta de inmuebles usados puedas encontrar algunas disminuciones o ventajas al regatear, pero en inmuebles nuevos lo único que veras es que seguirán subiendo de precio.
Así que aquí esta tu respuesta, que es lo que vas a comprar?, aún más importante, comprarás con crédito hipotecario?, porque las tasas de hace ya algunos años están vigentes y esto si es algo que tienes que aprovechar.

Nuestra recomendación es que busques, compares y si ves algo que te interesa, de acuerdo a tus posibilidades, ¡compres!.

Escrito por: Guillermo J. Pérez Aguilar / Director Grupo Milenio Bienes Raíces

Tags