CONGRESO EXPO+SIME

Monday, 20/05/2019

Asistí por invitación a este congreso en su octava edición, me pareció interesante el programa y sobre todo saber en la situación que está el gremio inmobiliario actualmente. Siempre es bueno escuchar comentarios y en esta ocasión asistirían comercializadores y constructores.

Hubo diferentes foros y debates en temas como desarrollos turísticos, impacto ambiental, tecnología publicitaria, corrupción inmobiliaria, etc., y conforme pasaban las horas me sorprendía que nadie mencionara lo bajas que están las ventas…, hasta que alguien hizo el comentario pero sin mayor profundidad.

Fue casi al final cuando el expositor se atrevió a pedir que alzaran la mano los que están sufriendo con las ventas, y fue tan unánime nuestra expresión que nos volteamos a ver unos a otros con algo de asombro.

El evento fue clausurado por una persona que llego en representación de la jefa de gobierno (que ni me acuerdo cómo se llama), para decir unas palabras tan huecas y llenas de las mismas falsedades políticas que ya sabemos.

Pienso que lo más importante del congreso lo dijo Gregorio Sánchez Hernández, Director comercial corporativo del Banco Inmobiliario mexicano, cuando no solo abrió la problemática económica que estamos viviendo, si no que afrontó diciendo que tendremos a nuestro presidente por varios años, habrá a quien le guste y a quien no pero lo único que nos queda por hacer es ponernos a trabajar y dejar de quejarnos de dicha situación, así como estar alertas de oportunidades que incluso pueden surgir.

Agradezco la invitación y felicito a los organizadores por este evento.

Tags